Actualidad

De Wiki de fraynelson.com
Revisión a fecha de 07:52 19 feb 2009; Fraynelson (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Febrero 19 de 2009

Primer Screen-Cast de nuestro wiki!

Míralo aquí

Junio 19 de 2008

Conoce a SANCTUS

Hace ya varios meses empezó a rodar el proyecto de la Enciclopedia, que es un modo informal de conservar información que, de otro modo, quedaría sencillamente perdida. En ella se encuentran ahora datos del Movimiento católico SANCTUS. En buena parte se trata de transcripciones de conferencias relacionadas con la espiritualdiad de este Movimiento.

--Fraynelson 19:08 19 jun 2008 (UTC)


Septiembre 24 de 2007

A veces uno desea adelantar trabajo sin interferencias...

En el sistema Wiki hay la posibilidad de otorgar distintos permisos a distintos usuarios. Por ejemplo, los usuarios con categoría de "administradores" pueden proteger una página mientras la están editando. Esto puede ser útil si estás en la mitad de una transcripción, o quieres aclarar una duda, pero no quieres que por el momento otra persona intervenga en el trabajo que estás haciendo.

Si recibes autorización como administrador, notarás que al entrar a editar una página te aparece en la parte de arriba una nueva "pestaña" que dice: proteger (o si la página está protegida, dice desproteger). La idea es que mientras la página esté protegida solo los administradores pueden entrar a ella. Sin embargo, está claro que si yo soy administrador y veo que una página está protegida entonces entiendo que la persona que está trabajando en ella quiere terminar primero su parte, así que yo no debo desproteger una página ni intervenir en ella sino solo en casos extremos. Entre tanto, los usuarios con permisos básicos no pueden ni proteger ni desproteger páginas, así que si ellos llegan a una página protegida por otra persona sólo pueden leer lo que se está haciendo.

Hay usuarios que han trabajado muy bien por muchos meses en este wiki y hay un buen espíritu de colaboración en todos, así que yo no tengo ningún inconveniente en otorgar el rango de "administradores" a usuarios que me escriban diciendo que así lo desean.

Explicaciones sobre cómo se protegen y desprotegen páginas se hallan aquí.

Espero que este sistema nos ayude a adelantar con mayor ánimo todavía la tarea hermosa de difundir el Evangelio en forma escrita.

¡Y una cosa importante! Si eres administrador, no olvides desproteger las páginas en las que trabajas, una vez que has terminado tu tarea.

Gracias a todos, ¡y que Dios nos siga bendiciendo!

--Fraynelson 12:21 24 sep 2007 (PDT)

Agosto 24 de 2007

Puedes usar Microsoft Word

Puesto que muchos usuarios nuestros editan textos, por ejemplo transcripciones de homilías, en el programa Word de Microsoft, es conveniente tener algún modo de trasladar el trabajo que se hace en Word al formato que usamos en este wiki. Ahora ellos es posible, pero ¡atención! que se requiere seguir cierto procedimiento.

Más información aquí

--Fraynelson 03:09 24 ago 2007 (PDT)

Abril 30 de 2007

Lista de Transcripciones

A petición del público, vamos a restaurar la lista de transcripciones de homilías pendientes. La idea es que Ma. Constanza Peña nos ayuda escribiendo al lista de las homilías para los siguientes días, y de una manera voluntaria las personas se van inscribiendo en lo que ven que pueden hacer.

La lista se encuentra aquí.

El procedimiento es sencillo: Escribe tu nombre después de la homilía en que quieres trabajar. Después de escribir tu nombre, graba ese mismo archivo. Después de grabar, haz click en el link junto a tu nombre. ¡Dios te bendiga!

--Fraynelson 16:35 30 abr 2007 (PDT)

Abril 3 de 2007

Versión para Imprimir, y otros

  • Quiero empezar agradeciendo a quienes han manifestado su solidaridad y oración con Ayxa, que atraviesa una situación familiar difícil por los muy serios quebrantos de salud de sus papá.
  • En segundo lugar, agradecer también a Magdma, Chelito, Ana María, Esmeralda, que nos han apoyado especialmente estos días, y dar una bienvenida a Edna, quien desde Rumania ha empezado a ayudarnos. :-) Si quieres saber quiénes han ayudado en los últimos días puedes hacer click aquí.
  • Una de las cosas muy útiles que tiene el software de nuestro wiki es el link de "versión para imprimir." Si miras abajo a la izquierda en casi cualquier página de nuestro wiki, descubres que hay un link con ese nombre: versión para imprimir. Pruébalo, y obtendrás una versión limpia, completa, lista para tu impresora. Un ejemplo es esta predicación del Viernes Santo.
  • Que estos días de reflexión y oración nos renueven en espíritu, y si tienes un tiempo libre para Dios, ¿qué tal animarse a transcribir unas cuantas homilías? Revisa nuestro Modus Operandi y verás cómo es de fácil empezar.


Marzo 29 de 2007

Tomando más impulso. Conveniencia de las 'Discusiones'

Ana María, Chelito, José Manuel van liderando con ánimo y gran empeño esta nueva fase de nuestro Wiki. Es hermoso ver que día por día podemos ofrecer un mejor servicio.

Hoy quiero invitarlos a utilizar la pestaña de discusión de los artículos. Por ejemplo, en un tema de ayuda, si tienes una pregunta puedes usar esa pestaña, que se encuentra inmediatamente a la derecha de "artículo."

--Fraynelson 07:56 29 mar 2007 (PDT)


Marzo 24 de 2007

Modus Operandi

Algunos de nuestros más queridos y antiguos colaboradores tiene todavía preguntas sobre el Modus Operandi de este Nuevo Wiki, y en particular sobre qué pasó con la lista de Wetpaint. Ahora hay un artículo dedicado al tema.

--Fraynelson 17:31 23 mar 2007 (PDT)

Marzo 19 de 2007

¡No temas crear nuevas páginas!

El siguiente paso en nuestro proceso de asimilación del wiki es crear páginas. Si vamos a hacer transcripciones de homilías, por ejemplo tendremos que crear la página para cada homilía. El proceso en realidad no es complejo. Mira las instrucciones completas.

--Fraynelson 10:28 19 mar 2007 (PDT)

Febrero 26 de 2007

¿Por qué salirnos de Wetpaint?

Aunque supone un esfuerzo de re-aprendizaje para todos, es la única manera de lograr dos cosas:

  1. Independencia con respecto a la publicidad (Wetpaint pone avisos de Google que pueden hacer propaganda a lo que sea, muchas veces contrario a la fe católica).
  2. Posibilidad de tener una copia de seguridad (y no depender de que un día el contenido sólo pueda usar con servicios de pago, por ejemplo).


Herramientas personales